Costa dice que tras el 9-M "habrá un antes y un después" para la Comunitat con la llegada de Rajoy a la Presidencia

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 19:57

ALICANTE, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, aseguró hoy que tras el 9 de marzo, fecha de las elecciones generales, "habrá un antes y un después" en la Comunitat Valenciana con la victoria de Mariano Rajoy y su llegada a la Presidencia del Gobierno de España.

Antes de la comida comarcal mantenida con dirigentes populares de las comarcas alicantinas de L'Alcoià y El Comptat, Ricardo Costa instó a sus compañeros de partido "trabajar bajo el mismo eje electoral para conseguir los mejores resultados en la Comunitat y así poder situar a España en el lugar que se merece".

En este sentido, transmitió a los a los responsables comarcales del PP su deseo de que en marzo "España vuelva a confiar en un Gobierno del PP" y, para ello, según afirmó, "desde la Comunitat Valenciana tenemos que dar el mejor ejemplo de cómo se hacen las cosas bien".

Para Costa, las comarcas de L'Alcoià y El Comptat, que representan el 7,8 por ciento de la provincia de Alicante, "son determinantes para la vuelta de un gobierno con sentido común, el del PP, que defiende los intereses de los alicantinos, de la provincia de Alicante y de la Comunitat" y consideró que ambas son "claves" para conseguir ubicar al PP en La Moncloa.

Así, señaló que, en las pasadas elecciones autonómicas, "ambas comarcas confiaron en la gestión de Francisco Camps y la respaldaron, pues hubo un incremento de voto respecto a las elecciones autonómicas de 2003". Así, según concretó, en la comarca de L'Alcoià, el porcentaje de votos pasó del 50,5 por ciento en 2003 a un 54,4 por ciento en 2007 mientras que en la comarca de El Comptat pasó de un 45,7 por ciento en 2003 a un 48 por ciento el pasado 27-M". Ese, según resaltó, "es el esfuerzo que pedimos para las elecciones generales, que son las del Partido Popular y las de España".

El secretario general del PPCV animó a los militantes a "demostrar en las urnas que hay otra alternativa, una alternativa seria, comprometida y que defiende las grandes reivindicaciones de los ciudadanos: el PP" y manifestó que "un Gobierno popular, de la mano de Mariano Rajoy, salvará el caos en el que nos ha sumergido el Ejecutivo de Zapatero".