13 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

Costa (PP) asegura que del XII Congreso "hemos salido'supervitaminados'" pero "sabiendo cuáles son nuestras metas"

VALENCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, aseguró hoy que el XII Congreso del PPCV celebrado el pasado fin de semana en Feria Valencia ha sido un encuentro de "demostración de confianza y seguridad en el futuro" y, por eso "hemos salido muy optimistas", "hemos salido 'supervitaminados", pero, "también sabiendo cuáles son nuestras metas y las políticas" que hay que aplicar.

Costa realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión con el presidente del PPCV, Francisco Camps, y los vicesecretarios de la formación popular valenciana --un encuentro que se repetirá cada lunes--, donde se presentó a los medios un vídeo sobre el XII Congreso Regional del pasado fin de semana, en el que según aseguró, los populares valencianos se han salvado de "entrar en la autocomplacencia".

Así, consideró que el cónclave popular se va a convertir en los próximos años en el "referente de la política valenciana", ya que se han trazado nuevos retos y se ha hablado de proyectos y de ideas pero, también "hemos escenificado que queda mucho por hacer" y que "queremos conseguir nuevos y más ambiciosos proyectos" para la Comunitat.

El congreso, apuntó el responsable popular, "no ha sido ninguna parada de nada", se ha intentado también que no fuera ni de "auto homenaje, ni autobombo, ni un trámite orgánico", sino que "hemos tratado de decirle a la gente que este es el congreso que necesitaba la sociedad valenciana para reforzar nuestras posibilidades de crecimiento", dada la coyuntura económica actual, aseveró. "Era el proyecto que exigía la coyuntura que en estos momentos vive la Comunitat y España", reiteró.

Por otro lado, Costa se refirió a la composición del equipo directivo del PPCV y dijo que para su confección "no se ha seguido ninguna estadística" sino que se ha creado una ejecutiva de "personas preparadas". "Hemos hecho el equipo que más interesa en estos momentos a la Comunitat", para "poder seguir haciendo más Partido Popular porque haciendo más PP podemos seguir haciendo más Comunitat", señaló.

A su juicio, el equipo directivo cuenta con "experiencia, ilusión, juventud, proyectos, ideas" y también con la "humildad necesaria para tener la capacidad de hacer frente a las ambiciones" de los valencianos. Costa añadió que la Comunitat "se identifica con el PP y el PP con la Comunitat" y, por eso, "haciendo las cosas bien desde el PP haremos bien las cosas desde la Comunitat".

El secretario general del PPCV recordó también la presencia en el cónclave del presidente del PP, Mariano Rajoy, que lanzó un mensaje de "confianza a los españoles" y transmitió que los populares se preocupan de los "bolsillos de los ciudadanos", destacó Costa. "Este ha sido el congreso donde se ha puesto de manifiesto que el PP es el único partido que actúa pensando en nuestras pymes, en el bolsillo y en las familias", aseveró.

En este sentido, criticó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se ha conformado con subirse al carro de lo que dicen otros dirigentes", mientras que Rajoy ha ofrecido propuestas reales y efectivas para la economía real", por que el PP "es el partido de la realidad" y Rajoy "el presidente que ofrece propuestas para la realidad, para los problemas reales y la situación real que está viviendo la Comunitat y el resto de España", concluyó.