4 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

Costa reitera, sobre su posible incorporación al Gobierno valenciano, que está "absolutamente centrado" en el PPCV

ALICANTE, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP en la Comunitat Valenciana (PPCV) y portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes valencianas, Ricardo Costa, reiteró hoy, al ser preguntado por la posibilidad de que entre a formar parte del gobierno de Camps tras una posible remodelación, que está "absolutamente centrado en los debates parlamentarios y en la labor orgánica", al tiempo que aseguró desconocer "ningún tipo de variaciones" en el actual Ejecutivo valenciano.

Tras la inauguración del nuevo paso inferior de la avenida de Dénia, en Alicante, Costa se refirió así, preguntado por los medios, a una posible remodelación del Consell, tras la salida del conseller de Justicia, Fernando de Rosa, propuesto para el CGPJ, y a la posibilidad de que entrara a formar parte del Gobierno valenciano.

Según Costa, "el presidente es quien tiene que tomar las decisiones, en cualquier decisión que tome contará con el apoyo del partido y del grupo parlamentario y de todo el gobierno".

En su opinión, "hay un gran gobierno, unos grandes consellers" e insistió en que está "absolutamente centrado en los debates parlamentarios y en la labor orgánica". "No pertenezco al Gobierno ni soy el presidente y no conozco ningún tipo de variaciones", incidió Costa, preguntado por más cambios.

Por otro lado, en relación con el anuncio del alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, sobre una posible reducción de las dedicaciones exclusivas y de los asesores del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Costa apeló a la "independencia" de los grupos municipales que el PP "siempre ha defendido". Según destacó, "en este caso el Ayuntamiento de Alicante no es una excepción".

Desde su punto de vista, "él --alcalde-- valorará y tendrá los motivos oportunos y necesarios y seguro que lo podrá justificar mucho mejor que yo".