Cotillas (PP) cree que el supuesto espionaje en Madrid y el caso Gürtel sólo están por ahora en los medios

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 14:54

CIUDAD REAL, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PP por Ciudad Real Carlos Cotillas aseguró hoy que, por ahora, el tema del supuesto espionaje en la Comunidad de Madrid y el caso Gürtel sólo están en los medios de comunicación y remarcó que, hasta el momento, no hay ninguna imputación formal contra nadie.

Cotillas hizo esta afirmación, a preguntas de los medios, durante una rueda de prensa en la que hizo un balance del primer año de la presente legislatura en el ámbito nacional, en le que, entre otros aspectos, destacó la soledad del Gobierno, que le ha impedido presentar leyes en el Parlamento.

Preguntado por el hecho de que el PP no haya podido aprovechar esta situación para aunar al resto de grupos contra el Gobierno y la influencia que haya podido tener en ello el espionaje en Madrid y el casto Gürtel, Cotillas señaló que el PP no está en el Gobierno y que, desde la oposición, se han presentado propuestas para sacar a España de la actual situación de crisis económica.

Para Cotillas, con Mariano Rajoy, el PP tiene un liderazgo claro, ideas claras y propuestas y un proyecto coherentes que, elección tras elección, le hacen ganar la confianza mayoritaria de la sociedad.

En referencia a la situación del tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, el diputado nacional del PP señaló que todavía no hay ninguna acusación formal contra él y puntualizó que, en todo caso, sólo lleva un año en el cargo.

En este sentido, el parlamentario nacional "popular" indicó que el partido como organización "esta a salvo" de todas las cuestiones que se están haciendo públicas durante las últimas semanas sobre ambos asuntos.

En relación con el primer año de legislatura, Cotilla resaltó que la única herramienta que ha utilizado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido la "mentira", con la única intención de mantenerse en el poder.

Criticó las medidas para "salvar" el día a día, sobre todo en el aspecto económico, que se ha traducido en el aumento del paro y del déficit público y señaló que sólo acierta cuando rectifica, como es el caso de la política antiterrorista.