23 de noviembre de 2019
  • Viernes, 22 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2014

    Cotino pide sacar "la vida" del debate político y que se legisle "en positivo" apoyando a mujeres y maternidad

    "El debate no debe estar en si Gallardón ha dimitido por esto o por otra cosa", señala el presidente de las Corts

    VALENCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, considera que "politizar la vida es un error que todos cometemos ya que la vida de un ser humano no puede formar parte del debate político". Asimismo, ha pedido al Gobierno central que "legisle en positivo apoyando a las mujeres y la maternidad", ya que considera que "ahora es el momento".

    Cotino se ha expresado en estos términos en una entrada de su blog titulada 'Despolitizar la vida', después de que el martes el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, dimitiera como miembro del Gobierno de Mariano Rajoy después de que éste anunciara que retira la reforma de la Ley del Aborto.

    El presidente del parlamento autonómico ha propuesto una encuesta para conocer la opinión de los ciudadanos, con preguntas "sencillas y fáciles" como si consideran que se debe apoyar a la mujer embarazada y proteger la vida desde la concepción o tras el nacimiento.

    Otras cuestiones que Cotino incluiría se refieren a si se ve importante la creación de Centros de Atención a la Maternidad que faciliten la información necesaria a todas las mujeres que lo requieran o si respaldarían que los alumnos cuya madre estuviese embarazada se beneficiasen de una puntuación idéntica a la que obtendrían si ya hubiera nacido su nuevo hermano.

    También preguntaría a los ciudadanos si ven bien que una niña menor de edad embarazada que quiera abortar lo deba comunicar a sus padres, así como si "un profesional de la sanidad debe intentar siempre salvar una vida" o si "el médico debería facilitarle a una mujer mayor de edad la ecografía de su hijo y explicar los riesgos del aborto".

    Juan Cotino insta a hacer esta encuesta y a legislar según los resultados. Al respecto, se muestra convencido de que "la inmensa mayoría de los ciudadanos estaría a favor de esa ley, sean votantes del PP o no", así como que de esos resultados "saldría una ley muy similar a la que en su momento se puso en marcha en la Comunitat Valenciana con el nombre de 'Más Vida'". "Ese es, a mi entender, el primer paso que hay que dar para defender y apoyar a la madre, al nasciturus y a la familia", destaca.

    En su opinión, "el debate no debe estar en si Gallardón ha dimitido por esto o por otra cosa. O si las encuestas no eran favorables a la Ley", ya que "las madres, las familias y el conjunto de la sociedad quieren soluciones prácticas". Por eso, señala que si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha anunciado que antes de Navidad habrá una Ley de Ayuda a la Maternidad y a las Familias, mi propuesta es muy simple: legislen en positivo apoyando a las mujeres y la maternidad".

    "NADIE PUEDE TENER MIEDO A LAS ENCUESTAS"

    Al respecto, entiende que "con una Ley que vaya en esta línea nadie puede tener miedo a las encuestas, ni a que el PP se escore hacia un lado u otro". "Siéntense con todos, se llamen como se llamen, y expliquen que quieren ayudar a las mujeres que desean tener un hijo, comprendiendo la situación de aquellas que no quieran tenerlo", subraya Cotino.

    En esta línea, considera que "la inmensa mayoría de la gente lo entenderá". Del mismo modo, añade: "Con una ley así, ayudarán mucho al presente y al futuro de nuestra sociedad. Háganlo y explíquenlo bien"." "De lo contrario, algunos quedaremos muy defraudados", concluye.