CpM anuncia que se presentará como acusación particular "en el escándalo de Melilla" y pide que Conde Pumpido intervenga

Actualizado: sábado, 14 abril 2007 20:41

MELILLA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, anunció hoy que se presentará como acusación particular contra el Partido Popular de Melilla, por realizar a una imprenta un encargo de cientos de solicitudes de voto por correo, y que solicitará en el Congreso de los Diputados, a través de Izquierda Unida, la intervención del Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, al considerar que podríamos estar ante un "delito electoral".

En rueda de prensa, el líder del principal partido de la oposición dijo que "estamos ante uno de los mayores escándalos" que han ocurrido en unos comicios electorales, por lo que también ha tomado la decisión de "presentar una denuncia ante la Junta Electoral de Zona".

Aberchán animó al PP a que, como han anunciado CPM y PSOE, se presente también como acusación particular contra el gerente del PP Javier Lence por "pedir una copias iguales a las originales de un documento que sólo editan las autoridades".

Asimismo, dijo que la decisión del partido y del Gobierno de Juan José Imbroda de no responsabilizarse de la acción del gerente, al aseverar que fue una decisión personal que no fue consultada al partido, "es mirar para otro lado" y supone "una vergüenza nacional".

Por último, el ex presidente de Melilla recalcó que el fiscal general Cándido Conde-Pumpido debe intervenir "porque es una escándalo que supera la barrera local y tiene una dimensión nacional".