C.PSOE.- Derecho a Morir Dignamente acusa a Zapatero de incumplir su promesa de llevar debate de eutanasia a Congreso

Actualizado: sábado, 16 septiembre 2006 15:51

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Derecho a Morir Dignamente (ADMD) está aprovechando la Conferencia Política que el PSOE celebra este fin de semana en Madrid, para denunciar que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha incumplido sus promesas electorales y no ha impulsado la creación de una comisión en el Congreso de los Diputados para abrir el debate sobre la eutanasia.

Varios miembros de la asociación se han desplazado hasta el Palacio Municipal de Congreso de Madrid para dejar patente su "descontento" con esta actitud y el "desencanto" que, según explican, existe entre sus afiliados por este motivo. Con este objetivo, se acercan a los dirigentes socialistas a los que tienen acceso para expresar sus quejas y reparten un comunicado en el se reproduce el apartado del programa electoral del PSOE cuyo olvido denuncian.

"El descontento se va incrementando a medida que el tiempo transcurre al observar cómo se lleva a cabo otras promesas supuestamente impopulares o conflictivas, mientras se va posponiendo sine die el abordaje de un derecho humano fundamental: morir con dignidad", advierten en su texto.

"NO NOS FALLES"

Además, tachan esta actitud de "impropia de un estado laico" cuya obligación, recalcan es "proteger la vida, pero no imponer el deber de vivir en todas las circunstancias". En este sentido, muestran su "creciente frustración al comprobar cómo determinadas propuestas progresistas son continuamente aplazadas", aunque insi "falle" en esta cuestión.

Asimismo, expresan su "preocupación" por las "desafortunadas declaraciones de políticos del PSOE que de forma irresponsable" mezclan los conceptos de eutanasia y cuidados paliativos.

"El debate sobre el derecho a morir dignamente está en la calle y los electores exigen respuestas a un tema oscuro que todos conocemos, pero del que se rehuye hablar, como si el hecho de no nombrar algo tan consustancial a la vida como es la muerte, la borrara en lugar de dignificarla", se quejan.