26 de febrero de 2021
11 de diciembre de 2014

Críticos de IU acusa a la dirección de usar el censo a favor de la candidatura de Llamazares

GIJÓN, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Representantes de del Sector Crítico de IU han dado a conocer este jueves las supuestas "irregularidades" que está cometiendo en el proceso de primarias la dirección local del partido, como es el uso del censo de militantes, pese a no estar en campaña electoral, para buscar apoyos a la candidatura del diputado nacional Gaspar Llamazares a la Presidencia del Principado, y a la del diputado regional Aurelio Martín a la Alcaldía gijonesa.

Sobre esto último, la ex edil Libertad González ha señalado a Europa Press que se está usando el censo para llamar y visitar a militantes y simpatizantes y preguntarles si apoyan la candidatura de ambos o si van a acudir al acto que Llamazares dará este domingo en Gijón. Un censo que, según ella, ni siquiera conoce como miembro del Consejo Político.

Y ante las críticas del coordinador local de IU-Xixón, Marcos Muñiz, sobre que los integrantes de este autodenominado Sector Crítico están haciendo daño a la formación y estropeando el proceso de primarias, ha apuntado que es al contrario, que son ellos los que están haciendo "triquiñuelas" del antiguo Partido Comunista.

Unido a ello, han enfatizado que ni Llamazares ni Martín representan renovación en el partido, ni tampoco el es consejero de Justicia, Francisco García-Valledor (IU), quien también se ha postulado como candidato. Y aunque ha reconocido que en el Sector Crítico no han hablado de presentar un candidato, ha señalado que sería como reconocer un proceso que hoy por hoy consideran "manipulado".

Para leer más