Rajoy entra en la campaña de Feijóo para respaldar su gestión en busca de reeditar la mayoría absoluta

Rajoy En Pontevedra
PP
Actualizado: domingo, 7 octubre 2012 0:46

El líder del PP centra su discurso en avalar la gestión del candidato y ambos piden a los suyos que no dejen de acudir a las urnas


PONTEVEDRA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La que fue, en palabras del presidente Mariano Rajoy, "pista de despegue" del PP y de Alberto Núñez Feijóo en los comicios de 2009, cuando éste logró arrebatar la Xunta al bipartito, se ha llenado este sábado de militantes y simpatizantes populares, que acudieron desde distintos lugares de Galicia a contemplar como el líder del PP reivindicaba la gestión del ahora candidato, mientras secundaba su mensaje de "anticipación" y las críticas a las coaliciones.

En una campaña personalista, en la que no está previsto un gran desembarco de dirigentes nacionales, Rajoy tiene previsto desplazarse en otras tres ocasiones a la Comunidad gallega, pero difícilmente alguna otra será tan dulce como la que vivió en esta jornada en la Plaza de Toros de Pontevedra, donde los populares convocaron a 12.000 personas y en la que toda la escenografía del PPdeG vibró al ritmo de Los Limones.

En un acto en el que el expresidente Gerardo Fernández Albor reivindicó los "valores y principios" del PP, enraizados "en el cristianismo", Rajoy y Feijóo optaron por cuestiones de mayor pragmatismo. Así, en un escenario en el que Cataluña ha agitado la bandera de la independencia y con la sombra del rescate planeando sobre España, Rajoy se ha aferrado a la "solvencia" de Feijóo y ha proclamado que votarle a él es hacerlo "por la unidad de los españoles".

Al margen de sus propias preocupaciones, el líder del PP también le ha echado un capote a Feijóo con sus principales mensajes de campaña, además de movilizar a los suyos y pedir que vayan a votar. Así, se ha reafirmado en que Galicia "fue primero" y ha añadido que si "otros" hubieran seguido los pasos del ahora "mejor candidato", España estaría en una situación distinta. Pero también ha cargado contra "bipartitos" y otras coaliciones.

De hecho, mientras la oposición se esfuerza en subrayar la posibilidad de que Feijóo pactase con Mario Conde si, llegado el caso, éste lograse entrar en el Parlamento gallego y fuese necesario para una mayoría de gobierno, tanto el jefe de filas del PP como el candidato han insistido en descartar posibles pactos.

"FEIJÓO, ERES MI ÍDOLO"

Un paso más allá, aunque en un acto para el que se requirió invitación y en el que hubo protestas de afectados por las participaciones preferentes, Feijóo ha dado por hecho que vencerá la "coalición democrática de la mayoría absoluta".

Desde las gradas, los gritos populares de "presidente, presidente" aspiraban a ratificar esa teoría. "Feijóo, eres mi ídolo", rezaba una pancarta que fue agitada con intensidad entre los vídeos e intervenciones que acogió el que será el acto central de los populares gallegos en el último tramo de la carrera hacia las urnas.