15 de octubre de 2019
11 de julio de 2019

Cs afea a Sánchez y al PSC su "pacto de la vergüenza" con JxCat en la Diputación

Cs afea a Sánchez y al PSC su "pacto de la vergüenza" con JxCat en la Diputación
Lorena Roldán (Cs)EUROPA PRESS

BARCELONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Cs en el Parlament, Lorena Roldán, ha afeado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al PSC haber "consumado otro pacto de la vergüenza" con nacionalistas, en este caso con JxCat, para gobernar la Diputación de Barcelona.

En declaraciones a los medios desde los pasillos del Parlament, ha criticado que este acuerdo en el ente provincial "se suma a la lista de infamias del partido socialista de Pedro Sánchez", y es una antesala de lo que pasará, a su juicio, en el futuro Gobierno de España.

Ha defendido que para el PSC había "pactos alternativos a explorar" con otras formaciones para evitar tener que recibir los votos de un partido independentista como JxCat, y ha acusado a los socialistas de no querer abordarlos.

"Pactan con los del tres por ciento, con los que nos llaman bestias taradas", ha concluido Roldán sobre el pacto del PSC y JxCat, y ha destacado que los socialistas también han hecho pactos con esta formación y ERC a nivel municipal.

El pacto entre el partido de Miquel Iceta y JxCat ha supuesto la presidencia de la corporación para Núria Marín, alcaldesa socialista de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y miembro de las Ejecutivas del PSC y del PSOE.

Para leer más