Cs defiende que la marcha del número dos en Euskadi se ajusta al cumplimiento de los Estatutos del partido

La diputada de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Santa Cruz de Tenerife y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Melisa Rodríguez,
La diputada de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Santa Cruz de Tenerife y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Melisa Rodríguez, - CEDIDO POR CS - Archivo
Publicado: lunes, 30 septiembre 2019 9:32


MADRID 30, (EUROPA PRESS)

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha defendido este lunes que la marcha del secretario de Organización de Ciudadanos en el País Vasco, Javier Gómez Calvo, después de conocerse que había mantenido contactos con el PP vasco para concurrir juntos a las elecciones generales del 10 de noviembre, se ajusta al cumplimiento de los Estatutos del partido 'naranja'.

"Cuando hay algún compañero que vulnera los Estatutos del partido, hay que ponerlos a funcionar, y es lo que hemos hecho en País Vasco", ha explicado Rodríguez en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, sobre la marcha del número dos de Ciudadanos en Euskadi.

El dirigente de Ciudadanos en Álava presentó su dimisión del partido este viernes después de que la Ejecutiva estatal lo acusara de intentar "trasvasar" afiliados de Ciudadanos al Partido Popular, al haber mantenido conversaciones con el presidente de los populares vascos, Alfonso Alonso, para concurrir bajo la marca 'Vascos Suman' a las elecciones generales.

En este sentido, Melisa Rodríguez, ha acusado a Gómez Calvo de "vulnerar" los Estatutos del partido al no comunicar a la Ejecutiva la intención de formar una coalición con el PP vasco, ya que la directiva de Ciudadanos rechazó cualquier coalición preelectoral con los populares.

CASO DISTINTO A NAVARRA

"En Navarra repetimos la coalición Navarra Suma con UPN, porque hemos llegado a una mala situación con Bildu y PNV, pero en los demás territorios hemos conseguido más apoyo yendo por separado", ha defendido Rodríguez, al ser preguntada por el caso de la Comunidad Foral donde PP y Cs si irán juntos.

Melisa Rodríguez defiende que Cs tiene un programa y electorado diferente al del PP, aunque ha recalcado la disposición de su formación de sumar después de las elecciones del 10 de noviembre, como ha recordado que hicieron en Andalucía, Murcia o la Comunidad de Madrid. "Fuimos por separado a Andalucía y pudimos sumar después, hemos demostrado la voluntad de sumar", ha señalado, poniendo como ejemplo el caso de los comiciones autonómicos de mayo.

"Que nadie olvide que si PP y Ciudadanos suman más que el PSOE y sus socios preferentes, formaremos un Gobierno en menos de un día", ha subrayado la diputada naranja.

Leer más acerca de: