C's denuncia un intento de agresión a Albert Rivera en Barcelona

Albert Rivera en un acto de C's esta Diada
Foto: Europa Press
Actualizado: jueves, 11 septiembre 2014 18:03

BARCELONA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía ha denunciado este jueves un intento de agresión a su presidente, Albert Rivera, en la plaza de Catalunya de Barcelona, según ha explicado a Europa Press un portavoz de la formación.

   Según ha detallado, este jueves por la tarde una persona se ha intentado acercar a Rivera para agredirle en la plaza de Catalunya, donde el político ha acudido para participar en una tertulia televisiva en un plató al aire libre, con motivo de la Diada.

   Los Mossos d'Esquadra han frenado al individuo y han acompañado a Rivera y un par de dirigentes del partido para salir de la plaza, donde un grupo de personas le han gritado 'fascista', han asegurado las mismas fuentes.

   La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha condenado este intento de agresión y ha manifestado "su solidaridad y simpatía" por él, ha informado en un comunicado.

   Rosa Díez ha pedido en un comunicado respeto a las ideas y ha constatado que la mayoría de los catalanes "no se sienten representados por quienes creen que su libertad consiste en negársela a los demás".

   Coincidiendo con la Diada, la líder de UPyD ha expresado su apoyo "a los catalanes que creen en una democracia de calidad basada en el respeto" a las ideas de los demás y a las normas del Estado de Derecho.

   Este miércoles, Díez y Rivera acordaron por teléfono celebrar una reunión de las direcciones de ambos partidos en las próximas semanas para abordar posibles alianzas.

DECLARACIONES DE RIVERA

   Rivera, ha acusado este jueves al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de "irresponsable" por haber provocado con el proceso soberanista que la Diada de Cataluña enfrente a unos catalanes contra otros, y ha puesto como ejemplo unos insultos que ha recibido él mismo cerca de la plaza de Catalunya de Barcelona.

   En declaraciones a los periodistas antes de participar en el acto organizado por Societat Civil Catalana en Tarragona con motivo del 11 de septiembre, ha lamentado que algunos catalanes como él sean insultados por otros ciudadanos durante la Diada: "Mas y Junqueras han dividido a la sociedad catalana en dos".

   Ha explicado que le han tenido que escoltar después de recibir insultos e intentos de empujones cuando estaba en la plaza Catalunya para acudir a un plató televisivo, y ha pedido a Mas abandonar la política de la confrontación: "Los responsable de todo lo que pasa no son los que insultan, sino aquellos que señalan y ponen en la diana a los que defendemos la pluralidad en Cataluña".

Leer más acerca de: