20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 27 de febrero de 2018

    Cs esperará al pleno para ver la propuesta que legitima a Puigdemont y decidir si va al TC

    Cs esperará al pleno para ver la propuesta que legitima a Puigdemont y decidir si va al TC
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha explicado que esperarán al pleno del jueves para ver cómo queda el redactada de la propuesta de resolución de JxCat para legitimar a Carles Puigdemont en el Parlament y entonces decidirán si la recurren al Tribunal Constitucional (TC).

    En rueda de prensa, ha dicho este martes que, tal como se registró, "es evidente que tiene problemas de constitucionalidad", pero esperará al jueves para ver la propuesta definitiva.

    Sobre que la Mesa haya rechazado este martes la petición de Cs de reconsiderar la aceptación a trámite de la propuesta de JxCat, ha concluido que es "muy triste ver cómo Torrent hace lo mismo que Carme Forcadell o peor, para alargar el proceso independentista", ha dicho en referencia a la expresidenta de la Cámara.

    En respuesta a los periodistas, Arrimadas ha explicado que ella no puede presentarse como candidata a un debate de investidura "porque Torrent lo tiene bloqueado", ya que mantiene a Puigdemont (JxCat) como único candidato.

    También ha reiterado que, si Torrent vuelve a abrir consultas con los grupos para proponer a otro candidato, ella no tiene previsto presentar candidatura pese a ganar las elecciones, porque no podría ganar "por una ley electoral injusta" que da mayoría parlamentaria a los independentistas.