17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 19 de mayo de 2018

    Cs insiste en pedir unión al PP y PSOE para "actuar" en Cataluña y "no salir corriendo"

    Cs insiste en pedir unión al PP y PSOE para "actuar" en Cataluña y "no salir corriendo"
    CS

    MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha vuelto a pedir al PP y al PSOE que "rectifiquen" y apuesten por la unión de los partidos constitucionalistas para coordinar una acción conjunta en Cataluña.

    Páramo ha reclamado a PP y PSOE que "no tengan prisa por salir corriendo" de Cataluña, una vez que se ha formado un Gobierno en la región, que rectifiquen, apliquen la Constitución y "no miren hacia otro lado".

    Según De Páramo, el nuevo presidente, Quim Torra, ha dejado claro que quiere proclamar la república y seguir con el 'procés', además de haber demostrado en sus artículos y mensajes en la red social Twitter que "insulta a todo aquel que no piensa como él".

    Por ello, el portavoz de Ciudadanos ha calificado esta situación como de "desafío a la democracia", por lo que ha defendido seguir controlando las finanzas de la región para evitar "seguir pagándoles las fiestas de la independencia", que se garantice que los medios de comunicación realizan un servicio público y que no se señale a los "hijos de servidores públicos" en las escuelas.

    "NUEVO PROYECTO" EN MADRID

    El representante de Ciudadanos también ha aprovechado unas declaraciones a los medios para pedir al nuevo presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que termine esta legislatura "de la forma más digna posible" hasta que los madrileños tengan la oportunidad de elegir en las urnas entre un partido "en descomposición", en alusión al Partido Popular de Madrid, o un "nuevo proyecto", que, según él, representa Ciudadanos.

    Por último, De Páramo anunció el lanzamiento de una nueva plataforma ciudadana, que tendrá lugar este domingo, con el objetivo de dotar a los españoles de un "espacio de libertad" en un momento político en el que "está en duda" la solidaridad, la igualdad y la unión del conjunto de ciudadanos.

    Para leer más