27 de septiembre de 2020
12 de agosto de 2020

Cs pide a Podemos que deje de hablar de "teorías de la conspiración" y que Iglesias sea consecuente con su hemeroteca

Cs pide a Podemos que deje de hablar de "teorías de la conspiración" y que Iglesias sea consecuente con su hemeroteca
La portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, en rueda de prensa en la sede del partido. - CIUDADANOS - ARCHIVO

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha pedido este miércoles a Podemos que no hable de "teorías de la conspiración" tras la causa judicial que investiga la financiación del partido morado y que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, sea "consecuente" con lo que ha dicho en declaraciones pasadas.

En una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press, Rodríguez ha criticado que dirigentes de Podemos sean "los primeros que se manifiestan" cuando se "atenta contra la unidad del país y el orden constitucional", pero que ahora Iglesias calle sobre "la presunta caja B y la imputación del propio partido político".

"¿Qué Pablo Iglesias era el de verdad? ¿El que se manifestaba o escribía 'tuits' o el que ahora estando en la poltrona del gobierno, cuando salen estos asuntos que huelen un poco a cloaca, se esconde y no da la cara", ha cuestionado la dirigente de la formación naranja.

En este sentido, ha insistido en la petición de Cs para la comparecencia del vicepresidente segundo en el Congreso. "Iglesias tiene que dar la cara ante los españoles y en las Cortes. Vamos a trabajar para obligarle a que dé la cara (...) No vale el 'jueguecito' de teorías de la conspiración. Toca ser consecuente", ha advertido. También ha pedido a Iglesias que "deje actuar a la Justicia" y que no mande "a sus seguidores en redes sociales a que carguen contra los jueces y el sistema judicial".

Sobre si la investigación de Podemos afectaría a una negociación de Ciudadanos con el Gobierno de Pedro Sánchez para unos presupuestos, Rodríguez ha señalado que, ante "la caída del PIB y el ascenso del desempleo", se necesitan "unos presupuestos reales, consecuentes y lo más transversales posibles", por lo que ha reclamado al PP que se siente con el Ejecutivo a negociar las cuentas públicas.