19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 7 de enero de 2018

    Cs pide al PSOE que negocie los Presupuestos con el Gobierno para no depender del PNV

    Rechazan ser oportunistas por poner encima de la mesa problemas como la subida salarial de policías y guardia civiles

    Cs pide al PSOE que negocie los Presupuestos con el Gobierno para no depender del PNV
    EUROPA PRESS

    MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha instado al PSOE a sentarse a negociar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con el Gobierno, para que al menos se abstengan y permitan aprobar las cuentas del Estado, ya que a su juicio es negativo que éste tema quede a expensas de partidos nacionalistas como el PNV.

    Preguntado por las negociaciones políticas entorno a los presupuestos, Villegas considera que "lo responsable" por parte de los dos grandes partidos sería sentarse a dialogar. Por ello ha hecho un llamamiento para que PP y PSOE "se sienten, negocien y lleguen a acuerdos".

    "Que el PSOE pusiera encima de la mesa sus exigencias para, al menos, poder abstenerse en estos presupuestos y que no estuviéramos en manos de los nacionalistas otra vez", ha señalado el dirigente 'naranja' en una entrevista con Europa Press.

    Villegas critica que PP y PSOE sí se ponen de acuerdo para "no hacer reformas" y para "paralizar" asuntos como la renovación de RTVE. "Pues que lleguen también a acuerdos para poder tirar adelante estos Presupuestos", ha instado, apuntando a que estas cuentas tienen que consolidar una bajada del IRPF a las rentas más bajas o aumentar el permiso de paternidad. "Cosas buenas", ha dicho, que en este momento se encuentran "bloqueadas o en manos del PNV".

    "FALTA DE VISIÓN POLÍTICA" DE PP Y PSOE

    Y frente a las acusaciones de los 'populares' de que algunas condiciones, como la equiparación salarial, pecan de oportunistas, Villegas ha rechazado que su posición sea ventajista y ha criticado la falta de "visión política" de PP y PSOE por no percibir "las necesidades reales" y "no afrontar estos problemas".

    "Nosotros ponemos encima de la mesa problemas que creemos que es de justicia solventarlos. No se cual es la propuesta del PP, a lo mejor le parecería mas diligente seguir sin afrontar el problema, seguir sin solventarlo, sin hacer el esfuerzo presupuestario para esa equiparación", señala.

    Por ello, defiende que una cuestión de justicia como la equiparación salarial sea una condición para aprobar las cuentas. Y ataca al PP por querer evitar que los ciudadanos "sepan que estos problemas están ahí", ellos no lo han querido afrontar hasta ahora y eso es un problema del PP.