19 de febrero de 2020
27 de enero de 2020

Cs pregunta a Marlaska por el acta del dispositivo policial sobre el vuelo de la 'número dos' de Maduro

Cs pregunta a Marlaska por el acta del dispositivo policial sobre el vuelo de la 'número dos' de Maduro
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, interviene desde su escaño tras la intervención de la portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Mertxe Aizpurua, en la segunda sesión del debate de investidura - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha presentado en el Congreso una batería de preguntas para que el Ministerio del Interior detalle el dispositivo de seguridad que se puso en marcha con motivo de la llegada a Madrid de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y explique si hay un atestado, parte de intervención o informe del servicio policial en cuestión.

También pregunta por qué las fuerzas de seguridad no denunciaron la violación de las sanciones internacionales a las que está sujeta Delcy Rodríguez.

En primer lugar, los diputados Edmundo Bal, Pablo Cambronero y Marta Martín desean saber "por qué vía recibió el Ministerio del Interior la información de que Delcy Rodríguez se iba a encontrar en el aeropuerto de Madrid-Barajas" y "qué protocolo siguió el Gobierno de España una vez recibida esa información".

En segundo lugar, preguntan si hubo "una reunión bilateral en suelo español" entre el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana José Luis Ábalos, con la "vicepresidenta ilegítima" de Venezuela a pesar de las sanciones que le impiden su entrada en el espacio Schengen.

Ciudadanos quiere conocer "cuál fue el dispositivo de seguridad presente en dicha reunión", cuál fue su cometido y si "existe un parte de intervención, atestado o informe del servicio en cuestión".

Por último, pregunta por qué en caso de haber estado presentes fuerzas de seguridad, "no denunciaron la violación de las sanciones internacionales de la Unión Europea que pesan sobre Delcy Rodríguez".

Contador

Lo más leído en España