5 de junio de 2020
1 de abril de 2020

Cs de Sabadell (Barcelona) acusa al Govern de "trabas" a un hospital temporal

Cs de Sabadell (Barcelona) acusa al Govern de "trabas" a un hospital temporal
La llegada del Ejército de Tierra a la instalación deportiva de Sabadell - EUROPA PRESS

SABADELL (BARCELONA), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha acusado a la Generalitat de poner "trabas" a la lucha contra el coronavirus a raíz de la decisión de paralizar la instalación de un hospital temporal en la ciudad.

En un comunicado este miércoles, ha defendido instalarlo, frente a la posición de la Conselleria, que considera la infraestructura "una posición demasiado militar", ha dicho Hernández.

Para él, "es incomprensible que por motivos políticos se esté perdiendo un tiempo valioso y se esté retrasando la construcción de una infraestructura tan necesaria que venía a suponer una solución parcial".

También ha constatado un desbordamiento de urgencias que en Sabadell y la necesidad de reforzar los servicios sanitarios de la ciudad, con "uno de los índices más altos de contagiados y muertes por coronavirus de toda Catalunya. La situación que se está viviendo en el Hospital Taulí es crítica".

Ha reiterado todo su apoyo a la alcaldesa, Marta Farrés (PSC), y ha advertido de que "por cada hora que se tarde, pasarán cuentas a los auténticos responsables que están poniendo por delante su sectarismo independentista a la salud y la vida de los ciudadanos de Sabadell".

Para leer más