26 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

Cs solicita a Colau que retire el premio al documental 'Ciutat Morta' tras la condena por asesinato de Rodrigo Lanza

Cs solicita a Colau que retire el premio al documental 'Ciutat Morta' tras la condena por asesinato de Rodrigo Lanza
La concejal de Ciudadanos Luz Guilarte, durante la primera sesión plenaria del Ayuntamiento de Barcelona tras el fin del estado de alarma, que solo cuenta con la presencia de 15 regidores, en Barcelona, Catalunya (España), a 26 de junio de 2020. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona ha solicitado a la alcaldesa, Ada Colau, que retire el premio Ciutat de Barcelona al documental 'Ciutat Morta' y reclame la devolución de los 7.000 euros del importe del premio a sus beneficiarios, a raíz de la condena por asesinato de Rodrigo Lanza.

Para la presidenta de Cs en el consistorio, Luz Guilarte, "es una aberración y una inmoralidad que el Gobierno municipal de Colau y PSC no haya procedido de 'motu propio' a la retirada del premio tras la sentencia por asesinato contra Rodrigo Lanza", ha dicho este viernes en un comunicado.

"El Ayuntamiento de Barcelona debe defender la integridad de la institución y no callar ante la sentencia condenatoria contra Rodrigo Lanza por asesinato con alevosía y por motivos ideológicos", ha señalado.

Para leer más