C's solicita en la Delegación del Gobierno en Barcelona que se impida la consulta independentista en Arenys de Munt

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 13:41

BARCELONA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de C's, Albert Rivera, solicitó hoy ante la Delegación del Gobierno en Cataluña y ante la Conselleria de Gobernación y Administraciones Públicas que impidan la consulta apoyada por el Ayuntamiento de Arenys de Munt (Barcelona) en la que se preguntará a los ciudadanos si están a favor de la independencia de Cataluña.

En declaraciones a los medios, Rivera explicó que la consulta es "ilegal" porque los ayuntamientos sólo pueden hacer consultas de ámbito municipal, y porque en España no se pueden llevar a cabo referéndums sobre soberanía, en referencia a la consulta planteada en su momento por el entonces lehendakari Juan José Ibarretxe.

Afirmó que "no se puede permitir" una cascada de referéndums ilegales en los ayuntamientos de Cataluña e instó al presidente de la Generalitat, José Montilla, y al conseller de Gobernación, Jordi Ausàs a impedir la consulta para evitar un precedente político y jurídico.

Rivera entregó personalmente el escrito para solicitar que se impida la consulta tanto en la Delegación del Gobierno en Catalunya como en la Conselleria de Gobernación.