2 de diciembre de 2020
24 de abril de 2006

CSI-CSIF denuncia que Justicia anula las listas del único concurso de traslados convocado en el plazo de tres años

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI-CSIF denunció hoy en un comunicado que el Ministerio de Justicia ha anulado las listas que salieron el pasado sábado relativas al único concurso de traslados convocado en el plazo de tres años, pese al acuerdo alcanzado en 2002 con las centrales sindicales de garantizar la celebración de concursos anuales de este tipo.

Por ello, la presidenta nacional del sector de Justicia de CSI-CSIF, Julia Jiménez, declaró a Europa Press que el Ministerio ha incumplido "sistemáticamente" sus propias fechas y plazos, ya que los resultados anulados tenían que haberse conocido el pasado día 7. Según Jiménez, esto demuestra su "incapacidad" y ha generado "una situación de inseguridad y ansiedad nunca conocida en una Administración".

CSI-CSIF sostiene en el comunicado que Justicia ha incumplido el compromiso adquirido con los sindicatos en el 2002 y señala que sólo ha convocado el concurso de traslado después de un año de "durísimas" movilizaciones sindicales.

El sindicato precisa igualmente que Justicia publicará en los próximos días una nueva convocatoria otorgando nuevos plazos de reclamaciones y denuncias. En este sentido, Jiménez adelantó que el Ministerio intentará sacar las nuevas listas a finales de esta semana, aunque, en su opinión, no pueda garantizarlo.

Según CSI-CSIF, UGT obtuvo información privilegiada respecto a esta convocatoria, ya que "disponía y difundía su contenido favoreciendo a sus incondicionales". Además, CSI-CSIF afirma que cuando Justicia entregó a los demás sindicatos la resolución, UGT ya colgaba en su página web los nuevos listados.