Cuarenta coches clásicos participan en Madrid en un rally cuya recaudación se destinará a 'Ayuda en Acción'

Actualizado: sábado, 14 enero 2006 15:46

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de cuarenta coches clásicos, desde el entrañable '1500' hasta el legendario 'Cobra', participan hoy en Madrid en una rally benéfico cuya recaudación íntegra, a través de los patrocinadores y de los concursantes en la ruta, se destinará a la ONG 'Ayuda en Acción', según explicó a Europa Press Televisión el presidente de la Asociación Deportiva 'Crack', Juan Antonio González Benito.

Los participantes salieron esta mañana a primera hora de la localidad de Arganda del Rey, y durante el transcurso de la prueba tendrán que realizar una serie de pruebas alternativas hasta llegar a la meta situada en Ajalvir.

"En realidad, de donde se saca el dinero es de los patrocinadores, no de los concursantes, porque éstos pagan una cantidad simbólica de 10 euros", explicó el organizador. En la asociación, calculan que en esta edición lograrán recaudar "unas 200 o 300 mil pesetas".

Entre los 28 premios que la organización repartió entre los concursantes, destacaron el del Conductor Más Veterano, que se lo llevó un taxista jubilado que participó con su taxi, un '1.500'. Además, la organización premió con otro trofeo a los oficiales del RACE, que llegaron desde el circuito del Jarama para controlar la prueba.

"De lo que se trata es de hacer una serie de pruebas para que la gente se lo pase bien y sacar algo de dinero para una buena causa", resumió González. Y aunque los coches no pueden correr mucho porque la velocidad está limitada, la diversión parece garantizada por pruebas como lanzar desde el coche seis dardos a una diana, disparar con una pistola de juguete o encanastar diez canicas en una cesta.