Los cuatro detenidos en el marco de la denominada 'Operación Fénix' pasarán mañana a disposición judicial

Actualizado: miércoles, 23 julio 2008 15:44

MURCIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro detenidos en el marco de la denominada 'Operación Fénix', dos de ellos guardias civiles, pasarán mañana a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Lorca, en funciones de guardia, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJRM) en un comunicado de prensa.

Las actuaciones, que han sido declaradas secretas, están dirigidas por el Juzgado de Instrucción número dos de Almería.

La Guardia Civil, en el marco de la 'Operación Fénix' detuvo ayer a dos agentes destinados en el puesto de Águilas (Murcia) por su presunta vinculación con el tráfico de drogas.

Las detenciones guardan relación con la incautación en el mes de mayo por parte de la Guardia Civil de 7.000 kilos de hachís en las provincias de Almería y Murcia, donde se recibió información de que algún componente del Cuerpo podía estar vinculado a una organización que distribuía hachís.

La Unidad de Asuntos Internos de la Guardia Civil desarrolló una investigación para tratar de aclarar estos hechos y se detuvo a dos guardias civiles como presuntos autores de un delito contra la salud pública, cohecho, omisión del deber de perseguir delitos y violación de secretos.

Asimismo, se detuvo a otras dos personas más, por un delito relacionado con el tráfico de drogas. Como resultado de los cuatro registros efectuados en domicilios se intervino diversa documentación y material informático.