Los cuatro directivos de Ferroatlántica imputados por un accidente grave en Cee (A Coruña) prestan mañana declaración

Actualizado: domingo, 16 septiembre 2007 15:17

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tres directivos de la fábrica de Ferroatlántica de Cee (A Coruña) y el gerente de Intaneria 2000, la auxiliar en que trabajaba el empleado herido en el último accidente laboral muy grave en la planta, tendrán que prestar mañana declaración como imputados en el Juzgado de Instrucción número 2 de Corcubión.

Su comparecencia tendrá lugar como presuntos responsables de los delitos de lesioness imprudentes y contra la salud de los trabajadores. Se trata del director de Ferroatlántica en Cee, el coordinador de Riesgos Laborales, el coordinador de prevención de Riesgos en las empresas auxiliares y el gerente de Intaneria 2000.

El accidente en el que resultó herido de graveddad Demetrio Sande ocurrió el 10 de noviembre de 2006 en el horno 12 y, según un informe del Centro de Seguridad y Salud Laboral de la Xunta, las causas se debieron a "un fallo del material, no detectado en sus posibles revisiones" y reconoce la existencia de un implemento manipulado.

Como consecuencia del siniestro, Demetrio Sande quedó tetrapléjico y permanece internado en el Hospital de Oza de A Coruña. Desde 1992 hasta la actualidad hubo ocho muertos en accidentes laborales en Ferroatlántica de Cee y cuatro heridos muy graves.