24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 14 de julio de 2010

    Cuba.-PP lamenta que Moratinos se conforme con la liberación de los presos cuando el objetivo principal es la democracia

    MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El diputado del Grupo Popular Teófilo de Luis Rodríguez ha lamentado este miércoles que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se conforme con la liberación del grupo de disidentes cubanos, que llegó ayer a Madrid, cuando el objetivo principal es que Cuba sea "libre y respete los Derechos Humanos".

    En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, el diputado "popular" ha manifestado su "preocupación" por las declaraciones de Moratinos ante la Comisión Mixta de la Unión Europea. "Para el ministro con la liberación de los presos el objetivo político está alcanzado y justifica la modificación de la Posición Común, dio a entender que Cuba es ya una democracia" ha señalado.

    Asimismo, ha manifestado su rechazo a la llegada de los presos políticos a Madrid en calidad de inmigrantes y las declaraciones del ministro en las que afirma que "podrán volver a Cuba cuando se les autorize". "Como demócrata esta afirmación me parece sorprendente, yo a mi país vuelvo cuando quiero" ha señalado.

    El diputado del PP también ha criticado las palabras del ministro en la Comisión Mixta sobre las futuras reformas económicas y sociales en Cuba, cuando, según él, las reformas "necesarias" son las reformas políticas. "He formulado ya unas preguntas al presidente del Gobierno sobre el asunto, espero que me responda", ha concluido.