El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad ha participado este año en 50 incendios que afectaron a otras regiones

Actualizado: sábado, 13 octubre 2007 16:00

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha intervenido en lo que va de año en más de 50 siniestros que afectaron a otras regiones, gracias al convenio de colaboración en vigor para la extinción de incendios forestales y prevención en las llamadas líneas de socorro, así como la asistencia en los dos kilómetros situados junto a las líneas divisorias entre comunidades.

Los bomberos de la Comunidad realizaron 13 actuaciones en Castilla y León, en los que se utilizaron 70 vehículos especializados y se trabajaron 50 horas. De las intervenciones, 8 tuvieron lugar en Ávila y 5 en Segovia.

En Castilla-La Mancha, se intervino en 29 ocasiones para las cuales fue necesario trasladar 11 vehículos y 48 horas de servicio. 5 de las actuaciones se registraron en Guadalajara y otras 24 en la provincia de Toledo.

Además, los bomberos dependientes de la Dirección General de Protección Ciudadana de la Comunidad colaboraron este verano en las labores de extinción de los incendios que asolaron las Islas Canarias. De este modo, entre el 1 y el 3 de agosto viajaron a Tenerife para prestar apoyo logístico y práctico a los profesionales canarios.

A esta colaboración se une la realizada con Castellón, hasta donde se trasladó, entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre, un gran bombardero para colaborar con la Comunidad Valenciana en la extinción de los incendios que se dieron en verano.

Además, el año pasado, con motivo de los incendios de Galicia, 156 profesionales de la Comunidad de Madrid realizaron 196 horas de servicio para frenar el fuego.

Los bomberos de la región también ofrecen servicios de apoyo a aquellos municipios que cuentan con servicio propio de extinción y salvamento. En lo que va de año ya se han realizado 76 intervenciones en Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés, Madrid y Móstoles.