Cuesta dice que Chivite fue "una figura entrañable y un hombre volcado con las ideas progresistas y del socialismo"

Actualizado: martes, 1 abril 2008 22:07

Sanz destaca que compartió con el dirigente del PSN "el amor por Navarra y la defensa de la Navarra reflejada en el Amejoramiento"

CINTRUÉNIGO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Municipal y Libertades Públicas del PSOE, Álvaro Cuesta, afirmó hoy en Cintruénigo (Navarra) que el socialista Carlos Chivite fue "una figura entrañable y un hombre volcado con las ideas progresistas y del socialismo democrático".

Cuesta recordó así al secretario general del PSN en su capilla ardiente, instalada en el el ayuntamiento de la citada localidad navarra, y a donde se trasladó acompañado por otros miembros de la Ejecutiva del PSOE para dar el último adiós a Carlos Chivite.

Álvaro Cuesta afirmó en declaraciones a los periodistas que "hemos querido estar todos los compañeros de la Ejecutiva del PSOE en representación del socialismo de España" para despedir al socialista navarro, un hombre "muy cercano a la ciudadanía por sus cargos como concejal, alcalde y senador, y sobre todo un gran compañero que nos ha dejado huérfano". "Es un espejo en el que mirarnos como ejemplo de compromiso político y calor humano", dijo.

El dirigente socialista afirmó que "hoy acompañamos a un amigo que nos deja físicamente, pero su figura nos seguirá acompañando siempre como gran ejemplo de dedicación honesta".

Por su parte, el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, también atendió a los periodistas para manifestar que éstos "son momentos duros para el PSN y también para mí personalmente, porque Carlos Chivite era un hombre muy próximo a mí en los últimos tiempos". "Estábamos en permanente contacto. Recuerdo el mismo día que sufrió el episodio trágico en Estella. Estuvimos hablando hasta el último momento de las reuniones que teníamos pendientes", dijo.

Sanz señaló que, "a pesar de que se decía que estábamos confrontados por que él era de Corella y yo de Cintruénigo, no era así, porque la gente en estos pueblos se quiere con locura".

El jefe del Ejecutivo foral afirmó que "hemos mantenido discrepancias políticas, pero hemos compartido el amor por Navarra y la defensa de la Navarra reflejada en el Amejoramiento y la Constitución".

Miguel Sanz destacó de Carlos Chivite "la proximidad con las personas y el cariño que tenía a su pueblo, donde nunca dejó de vivir".