Cuesta dice que "no le gustan las 'trillizas' de Oviedo, por muy de Calatrava que sean"

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 22:57

GIJÓN, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSOE por Asturias, Álvaro Cuesta, manifestó hoy en Gijón que "no le gustan las trillizas -torres proyectadas para la zona de El Vasco en Oviedo-- por muy de Calatrava que sean" y manifestó que "en Gijón a nadie se le ocurriría hacer una torre junto a las termas romanas o en Cimadevilla". Así insistió en que el problema no es si en Gijón se construye una torre y en Oviedo tres, sino que el problema es "donde se construyan".

Cuesta participó hoy en en un mitin del PSOE en el polideportivo de la Guía, en Gijón, al que acudieron unas 8.000 personas, y que contó con la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero. Además de Cuesta también intervinieron la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso; el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces y el secretario de los socialistas asturianos, Javier Fernández.

El candidato socialista dedicó parte de su intervención a comparar la política desarrollada por su más directo rival el 9 de marzo, Gabino de Lorenzo, en Oviedo a la desarrollada por el Gobierno socialista en Gijón y destacó que el PSOE seguirá defendiendo el desarrollo de Gijón, pero también el de todos los asturianos.

"No hay que votar a los que nos llaman pedigüeños; o compiten con Gijón; o se van de la feria de muestras; o se niegan a la solidaridad, en definitiva a los que quieren enfrentar a los asturianos", dijo Álvaro Cuesta.

El candidato socialista, que enseñó una boina que le acababa de regalar el alcalde de Oviedo y candidato a al congreso por el PP, indicó que De Lorenzo, "es, por mucho que se camufle, la derecha más rancia". "Yo le voy a recomendar que como quiere ser diputado lo primero que va a tener que hacer al llegar al Congreso es hacer público su patrimonio", dijo Cuesta que recordó que en Gijón, con el gobierno socialista "se gasta más en políticas sociales que en caballos".

Por su parte el secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, arremetió contra la "derecha dura y española de toda la vida" que representa el actual PP que "se ha pasado cuatro años prefabricando miedo a todo". Miedo es también a su juicio lo que tiene el alcalde de Oviedo y cabeza de lista del PP por Asturias, y por eso "se niega a hacer público su patrimonio".

Indicó que el PSOE elige la esperanza frente al miedo por lo que "esperan y quieren ganar luchando contra los viejos y nuevos desafíos y luchando además luchando contra el temor". "Daremos la cara como siempre y mucho más que los obispos daremos la cara contra ETA y el terror", dijo Fernández.

Al igual que Álvaro Cuesta, Fernández recordó la importancia de movilizar a todos los ciudadanos y lograr que "la gran mayoría de progreso vaya a las urnas" el próximo 9 de marzo.