Cuesta dice que quien realmente tiene miedo de Cascos es el PP en Génova y Asturias, donde se libra una "guerra incivil"

Alvaro recursos
EP
Actualizado: domingo, 8 agosto 2010 14:47

No cree que el ex ministro de Fomento tenga posibilidades de ganar y recuerda que PP dejó las instituciones de CCAA "hechas unos zorros"

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Álvaro Cuesta, ha señalado, en una entrevista concedida a Europa Press, que quien realmente tiene miedo a la posible candidatura en Asturias del ex ministro de Fomento, Álvarez Cascos, es el Partido Popular en Génova y Asturias. En su opinión, Cascos no tiene posibilidades de ganar en Asturias y recordó que durante los años de gobierno del PP asturiano, este dejó las instituciones de la CCAA "hechas unos zorros".

"Creo que a la vista de lo que han escrito y publicado los propios órganos del PP, quien realmente tiene miedo a Cascos como candidato en Asturias es el propio PP, le tiene pánico", ha dicho.

En este sentido, Cuesta ha recordado el comunicado emitido desde la dirección del PP asturiano, donde se señalaba a Cascos como un "factor de disolución, de separación, de ruptura, de confrontación en el seno del PP".

"Han llegado a decir en sus comunicados que es un elemento disolvente. Así que quien realmente tiene miedo a Cascos son los dirigentes del PP, tanto en Asturias como en Génova", ha reiterado.

ESTABILIDAD EN ASTURIAS

Álvarez Cuesta ha calificado como "desastre" el saldo final de los gobiernos autonómicos del Partido Popular. "Dejó las instituciones hechas unos zorros, valga la expresión. Nosotros contribuimos con la estabilidad del gobierno de Vicente Álvarez Areces, somos el factor de estabilidad política en Asturias, donde hemos hecho un proceso modélico", ha dicho.

Asimismo, Cuesta ha defendido la candidatura socialista de Javier Fernández a las próximas elecciones autonómicas, debido a la renuncia de Areces a volver a presentarse. "No olvidemos que Fernández ha hecho un trabajo muy importante desde el 2000 cohesionando el partido en Asturias. Como secretario General ha sido quien nos ha unificado y ha establecido un buen nivel de convivencia", ha indicado.

GUERRA INCIVIL EN EL PP ASTURIANO

Además se ha mostrado confiado en que los ciudadanos "sepan" elegir la "mejor propuesta" para Asturias y para ello ha expuesto la diferencia que, a su juicio existe entre ambos partidos. Así puso de manifiesto el modelo "estable" y "sin banderías" del Partido Socialista asturiano frente a lo que califica de "guerra incivil" en el PP de esta CCAA.

"En primer lugar ofrecemos una oferta de liderazgo político, nosotros no andamos con banderías, no trasladamos nuestros problemas a la ciudadanía porque pensamos en los ciudadanos y ofrecemos un proceso modélico, democrático y estable, a diferencia de la guerra incivil que tiene el PP, quien tiene miedo a Cascos como candidato en el propio PP", ha declarado.

En este contexto, Cuesta ha considerado que Alvarez Cascos no tiene "ninguna" posibilidad de ganar las elecciones autonómicas en Asturias. "Percibimos que, en Asturias, hay un buen nivel de sintonía ciudadana con la gestión de los socialista y quien realmente ha demostrado que tiene un proyecto de futuro en Asturias es el PSOE", ha afirmado.

El dirigente socialista se ha mostrado confiado en una victoria del PSOE en Asturias: "el saldo de gestión es favorable y sobre todo el horizonte de futuro es también muy esperanzador en Asturias".

Leer más acerca de: