9-M.- Cuesta (PSOE) dice que Rajoy tiene "poco" proyecto de futuro para España y sí "mucho odio"

Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 18:04

El diputado nacional sostiene que el guión del debate del PP "lo escribieron entre Jiménez Losantos y la FAES"

OVIEDO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSOE al congreso de los diputados por el Principado, Álvaro Cuesta, manifestó que Mariano Rajoy tiene "poco" proyecto de futuro para España y "sí mucho odio". "Durante el debate con Zapatero se vio mucho odio en su rostro", dijo. Cuesta señaló además que Rajoy "endureció su posición después de que le llamasen tantas veces mariconplejines" y afirmó que su guión se lo escribieron "Jiménez Losantos y la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES).

El diputado nacional realizó estas manifestaciones durante un acto que realizó hoy el PSOE asturiano con la UGT en la sede del sindicato. Cuesta realizó un balance "positivo" de la legislatura y agradeció a los miembros de la UGT "el trabajo realizado durante los últimos cuatro años".

Álvaro Cuesta acusó al PP de "jugar con la inmigración" que el Gobierno "consensuó" con los agentes sociales". "Todo lo que se hizo con las regulaciones de inmigrantes fue con grandeza, con idea y con solidaridad", apuntó Cuesta, y añadió que las regulaciones se llevaron a cabo con la idea de "acabar con el mercado que trafica con el hambre y las necesidades".

Afirmó, además, que con la "derecha creció la riqueza pero no crecía España", mientras que el PSOE representa "la sostenibilidad, la distribución de la riqueza y las políticas territoriales solidarias".

"Nuestro modelo es el del crecimiento y el ahorro", apuntó Cuesta que pidió a los socialistas "no recrearse en la autosatisfacción" y mostrar un proyecto de futuro "ambicioso". El diputado del PSOE sostuvo que los logros del Gobierno "dan crédito para defender los proyectos".

Cuesta elogió la labor de UGT y dijo que el PSOE y el sindicato "son astillas del mismo palo" y manifestó que ambos están en la misma línea porque "tienen los mismos deseos". En este sentido, se manifestó el secretario general de UGT de Asturias, Justo Rodríguez Braga, que mostró su confianza en el PSOE por la "sensibilidad" que tiene con los trabajadores, aunque le dijo a Cuesta que "los miembros de UGT no son gente fácil" y que "todavía quedaba mucho por hacer".