9-M.- Cuesta (PSOE) pide el voto para "la alegría y el progreso" del PSOE frente al PP y sus "ministros de la guerra"

Actualizado: sábado, 23 febrero 2008 16:41

Areces sostiene que votar el PP es volver al NO-DO, al pasado y al lema de una España que se rompe

OVIEDO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista por el PSOE de Asturias al Congreso de los Diputados, Álvaro Cuesta, aseguró hoy que los ciudadanos deben de votar al PSOE porque representa la "alegría y el progreso" frente a los "ministros de la guerra" del PP.

Cuesta realizó estas manifestaciones durante un mitin en la localidad asturiana de Pola de Siero, en el que estuvo acompañado por el ministro del Interior, José Antonio Alonso, el presidente del ejecutivo asturiano, Vicente Álvarez Areces, la candidata número dos para el Congreso, María Luisa Carcedo, y el alcalde de la localidad, Juan José Corrales. Al acto asistieron alrededor de 600 personas, según la organización.

El diputado nacional, recordó que hoy se cumplen 27 años tras el golpe de Estado del 23-F y manifestó que "las páginas más brillantes de la idea y de la historia que los españoles quieren están vinculadas a la defensa de la libertad". En este sentido, señaló que la reacción en Asturias que fue "automática y masiva" de huelga general contra los golpistas del 23-F.

Cuesta aseguró que el PSOE es el "partido de la libertad" y defendió la Constitución de 1978 en la que se "consagró una separación entre la Iglesia y el Estado" con un masivo apoyo de los españoles .

Por otro lado, comentó la guerra de Irak y la iniciativa de Zapatero de retirar las tropas en un acto de "valentía" y señaló que los españoles "nunca entendieron porque se llevó a cabo ese bombardeo masivo". Álvaro Cuesta mencionó también los atentados del 11-M en Madrid y acusó a los 'populares' de "manipular y de no ser solidarios con las víctimas".

El cabeza de lista de los socialistas asturianos señaló que tuvo que llegar el PSOE para que las personas "más desfavorecidas tuvieran unos derechos reconocidos", destacó que su formación está "volcada" en la política de la solidaridad y dijo sentirse "orgulloso" de la Alianza de Civilizaciones.

ARECES: "EL PP ES EL PARTIDO DEL NO-DO"

Por su parte, el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, criticó al PP señalando que es un partido en el que todavía abundan "los ministros de la guerra" y resaltó que "el Partido Popular es el del NO-DO, el del pasado y el de la España que se rompe que no tiene nada que ver con la España de hoy".

El jefe del ejecutivo asturiano recordó los "avances" que se han llevado a cabo en materia de infraestructuras durante la legislatura y recordó la construcción del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y el rescate progresivo del Huerna una autovía que, aseguró, se financió a través del peaje y que el ex ministro de Fomento del PP, Francisco Álvarez Cascos "prorrogó 29 años más de forma injustificada, obligando a los asturianos a pagar hasta el 2050".

"El PP quiere hacernos creer que su Gobierno fue muy beneficioso para Asturias", dijo Areces, que destacó que fue el Gobierno socialista el que aportó la mayor inversión económica de la historia para el Principado. "Zapatero no nos falló", apuntó el jefe del ejecutivo asturiano.

Areces señaló que el Centro Cultural Internacional Niemeyer "que los 'populares' no querían se ha hecho posible" y afirmó que "el Centro Cultural se va adjudicar la próxima semana y las obras se pondrán en marcha en el mes de marzo".

Por su parte, el alcalde de Pola de Siero, Juan José Corrales, señaló que Siero es un municipio "envidiado" por el Partido Popular porque está en el centro de Asturias y, apuntó que "a pesar de que el PP gobierna en Oviedo y en Llanera, no gobernanrá en Siero". Corrales dijo, además, que el PP "hace políticas para sus amigos, mientras que los socialistas hacen políticas para los ciudadanos".