Cumbre.- Sáenz de Santamaría (PP), "orgullosa" de la actuación del Rey, reprocha a Zapatero "su amistad" con Chavéz

Actualizado: domingo, 11 noviembre 2007 17:25

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Territorial del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy sentirse, "como militante del PP y también como el resto de españoles, orgullosa y satisfecha de la firmeza del Rey" en la clausura de la XVII Cumbre Iberoamericana y reprochó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "las amistades ciertamente cuestionables" que mantiene con algunos líderes iberoamericanos.

En declaraciones a Europa Press Televisión durante la IX Asamblea de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), se mostró convencida de que, cuando el Rey pidió al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que se callase, actuó "en defensa de lo que es España, de la democracia y de la voluntad de todos los españoles".

"La respuesta del presidente del Gobierno ayer en la cumbre era lo que tenía que hacer, lo que nos preocupa es que hayamos llegado a esta situación", indicó Sáenz de Santamaría, quien se mostró convencida de que "lo sucedido ayer es el producto final de las amistades ciertamente cuestionables" de Zapatero.

Para Sáenz de Santamaría, "la voz" del presidente del Gobierno "debería haber sonado clara en todo este tiempo". "Si la política del presidente del Gobierno no hubiera sido la de apoyo y la de amistad con determinados líderes iberoamericanos, quizás lo que vimos ayer no se hubiera producido", dijo.

LEY DE BANDERAS.

Por otro lado, se mostró sorprendida de que el Pleno de la novena Asamblea General de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) rechazara definitivamente la resolución del PP para que se cumpla la ley de banderas.

"Estamos muy sorprendidos de la posición del PSOE, nos sorprende que hayan votado en contra de una resolución que lo único que pide es que se cumpla la ley. Es incomprensible que el partido que sustenta el Gobierno vote en una resolución que no hay que cumplir la ley", indicó.

Igualmente, reprochó la postura del Partido Socialista en lo referente a las mociones del PP sobre el pueblo saharaui y para pedir un régimen democrático en Cuba. "Le pediría al PSOE que diga alto y claro qué opina de la situación del pueblo saharaui y de la resolución de esa situación", concluyó.