22 de febrero de 2020
29 de enero de 2020

La CUP apoya a Boya tras revelar que sufre esclerosis múltiple

La CUP apoya a Boya tras revelar que sufre esclerosis múltiple
Los diputados de la CUP en el Parlament C.Riera; N.Sànchez; V.Aragonès y M.Sirvent - EUROPA PRESS

BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada de la CUP en el Parlament Natàlia Sànchez ha manifestado este miércoles su apoyo a la exdiputada del partido Mireia Boya tras revelar que le diagnosticaron esclerosis múltiple hace un año y medio.

"Le enviamos todo nuestro apoyo por esta enfermedad y un fuerte abrazo", ha subrayado en rueda de prensa en el Parlament, acompañada del resto de diputados de la CUP.

Sobre qué medidas han aplicado ante la denuncia de acoso sexual de Boya contra un compañero de partido, Sànchez ha explicado que el caso se gestionó en el marco del protocolo contra las violencias machistas de la organización, y que se aplicaron y consensuaron medidas "que ahora se están desarrollando".

Sin embargo, la diputada de la CUP ha asegurado que estas medidas no son públicas, por lo que no las ha concretado, y ha pedido evitar la "revictimización".

Al preguntársele cuándo se resolvió el caso, no ha precisado tampoco una fecha, destacando que no son procesos sencillos y que "los tempos desde que hay denuncia, hasta su cierre, no son matemáticos".

Contador

Para leer más


Lo más leído en España