La CUP avisa a Torra de que no puede acusar al Gobierno y a la vez "negociar" con él

La CUP avisa a Torra de que no puede acusar al Gobierno y a la vez "negociar" con él
7 de noviembre de 2018 DAVID ZORRAKINO/EUROPA PRESS

BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada de la CUP Natàlia Sánchez ha aplaudido este miércoles que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, plantee el juicio contra los líderes soberanistas como una oportunidad para "acusar" al Estado, pero le ha advertido de que esta estrategia es incompatible con el diálogo que la Generalitat mantiene con el Gobierno central.

"Dice que quiere acusar al Estado y ya nos parece bien, pero no se puede negociar un día y acusar el otro", ha expuesto en una intervención ante el pleno de Parlament, donde ha lamentado la situación de los líderes soberanistas encausados.

La CUP considera que cuestiones como la situación de los presos, la polémica del Supremo con las hipotecas o las sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TDEH) --como la reciente sobre Arnaldo Otegi-- evidencian que en es España la justicia es "de clase, nacionalista y patriarcal".

Sobre los escritos de acusación de la Fiscalía y la Abogacía del Estado con los líderes independentistas encausados, los ha calificado de "barbaridad" y ha asegurado que en Cataluña la única violencia que ha habido ha sido por parte del Estado.

También ha pedido que el independentismo vuelva a tejer una estrategia unitaria y a formar mayorías amplias que evidencien que no está dispuesto a acatar las injusticias: "Ante un Goliat déspota, tienen que encontrar un David organizado".

Contador

Últimas noticias