28 de febrero de 2021
28 de enero de 2021

La CUP exhorta al Supremo a avalar el tercer grado a los presos del 'procés' e insiste en reclamar su amnistía

La CUP exhorta al Supremo a avalar el tercer grado a los presos del 'procés' e insiste en reclamar su amnistía
La diputada de la CUP en el Congreso Mireia Vehí, interviene durante una sesión plenaria en la Cámara Baja, en Madrid (España), a 30 de noviembre de 2020. - EUROPA PRESS/R.RUBIO.POOL - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada de la CUP en el Congreso, Mireia Vehí, ha exhortado al Tribunal Supremo a que avale el tercer grado, al igual que ha hecho la Generalitat de Cataluña, para los presos del 'procés' y ha insistido en defender la amnistía.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación en la Cámara Baja tras conocer que la Conselleria de Justicia de la Generalitat de nuevo ha respaldado el tercer grado para los presos del 1-O, que usarán a partir del viernes, a excepción de Carme Forcadell, sobre quien el Servicio de Clasificación aún no ha resuelto su semilibertad.

Vehí ha celebrado esta decisión y ha aprovechado para trasladar su "solidaridad" a los "presos independentistas" por poder "salir a la calle". No obstante, ha indicado que el marco adecuado para su caso es la amnistía, dado que hay "muchísima gente represaliada" en Cataluña tras el 'procés'.

En este sentido, ha confiado en que el Tribunal Supremo cambie su criterio sobre la anterior concesión del tercer grado, que revertió, y priorice su libertad. Por último, ha lamentado que los políticos independentistas lleven más tiempo en prisión con el actual Gobierno que durante la etapa del expresidente Mariano Rajoy (PP).