6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 18 de noviembre de 2019

    La CUP pide a los soberanistas del Congreso "hacer caso" de las demandas de las movilizaciones

    La CUP pide a los soberanistas del Congreso "hacer caso" de las demandas de las movilizaciones
    Los diputados electos de la CUP en el Congreso, Mireia Vehí y Albert Botran. - EUROPA PRESS

    BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La CUP ha pedido este lunes a los partidos soberanistas e independentistas que tienen representación en el Congreso "hacer caso de las demandas de la ciudadanía movilizada" en Cataluña.

    En un comunicado, ha explicado que esta semana se reunirá con JxCat, ERC, Bildu, BNG y Anticapitalistas, una de las corrientes de Podemos, para "recordar las reivindicaciones y las demandas populares de la ciudadanía movilizada".

    Los 'cupaires' han defendido que es necesario que haya una "respuesta política a la altura de la calle de los partidos independentistas y soberanistas que contribuya a la desestabilización del Régimen y a profundizar en sus contradicciones".

    Han insistido en que la "alternativa política debe pasar necesariamente por una resolución soberana y democrática del conflicto y que esto requiere del reconocimiento del derecho efectivo a la autodeterminación de los pueblos y de la amnistía de todas las represaliadas".

    Por eso, la CUP considera que todos los partidos soberanistas e independentistas del Congreso deben rechazar la investidura de Pedro Sánchez y no garantizar "la gobernabilidad al PSOE".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en España