15 de noviembre de 2019
22 de octubre de 2019

La CUP ve de mínimos la resolución con JxCat y ERC y se suma por "solidaridad antirepresiva"

La CUP ve de mínimos la resolución con JxCat y ERC y se suma por "solidaridad antirepresiva"
La diputada de la CUP Natàlia SànchezEUROPA PRESS

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada de la CUP en el Parlament Natàlia Sànchez ha considerado este martes que la propuesta de resolución que avalan con JxCat y ERC llega tarde y es de mínimos, pero la han firmado por "solidaridad antirepresiva".

"La hemos firmado solo y exclusivamente por solidaridad antirepresiva. Es una resolución que llega tarde y es de mínimos, probablemente demasiado de mínimos", ha lamentado en rueda de prensa en la Cámara.

Para Sànchez, la respuesta institucional a la sentencia del Tribunal Supremo (TS) a los líderes independentistas tenía que haberse producido la semana pasada, y no quiere que el apoyo de la CUP al texto sirva "para lavar la cara a un Govern que es corresponsable de la violencia policial y la represión contra los que se han manifestado estos días".

También ha mostrado su solidaridad con el presidente del Parlament, Roger Torrent, y el resto de miembros de la Mesa por admitir a trámite la iniciativa, asumiendo "un riesgo inaudito, pero que no es una novedad porque Carme Forcadell fue condenada por defender el derecho del Parlament a expresarse y debatir libremente".

Sobre la reunión de cargos electos que organizaron el lunes, Sànchez ha defendido que era una convocatoria abierta y no partidista, que no pretendía sustituir otras iniciativas y que lo hicieron porque "hay que estar a la altura de la movilización popular".

Contador

Para leer más


Lo más leído en España