18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 23 de junio de 2009

    Un curioso incidente en el Pleno del Congreso protagoniza el Premio de Relato Parlamentario 2009

    MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Una historia sin diputados sobre un curioso incidente ocurrido en el Salón de Pleno del Congreso, titulada "Guarden silencio, señorías", se ha alzado con el Premio de Relato Parlamentario 2009, que otorga anualmente la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) en colaboración con la Fundación ICO. Su autor, galardonado con 3.000 euros, es el coordinador de la Agencia Efe en el Congreso, Antonio del Rey.

    Como finalista, con un accésit de 1.000 euros, ha quedado Antonio Arráez, productor ejecutivo de Globomedia, que presentó un relato teorizando con sorna sobre la frustrada iniciativa de colocar una placa en memoria de la Madre Maravillas en el Congreso.

    En el apartado de fotografía, el Premio Imagen del Parlamento 2009 se ha otorgado a la fotografía "El noticiario" de Andrés Ballesteros, redactor gráfico de la Agencia Efe, mientras que el accésit se ha concedido al trabajo "La soledad" de Borja Sánchez, fotógrafo que colabora en diversas publicaciones.

    Estos premios Imagen y Relato Parlamentario, que ya van por la tercera edición y en cuyo jurado participan diputados y periodistas, se entregarán esta noche en el curso de una gala organizada en las cercanías del Congreso.