4 de marzo de 2021
23 de diciembre de 2014

CyL avisa al Gobierno que puede provocar que las CCAA se "tiren al monte" y no cumplan los objetivos de déficit

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha avisado este martes al Gobierno de que aplicando medidas que benefician a las comunidades que no han cumplido con los objetivos de estabilidad presupuestaria puede provocar que las autonomías se "tiren al monte" y renuncien a hacer esfuerzos económicos.

Del Olmo ha sido muy contundente contra las nuevas medidas que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, pondrá encima de la mesa durante su reunión con las comunidades en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

"Hemos negociado hasta el último minuto con el Ministerio para que haga una propuesta más razonable", ha reconocido en oposición a la fórmula por la que el Gobierno pondría en marcha un plan de mutualización de la deuda a un tipo de interés cero.

La consejera ha insistido en que las autonomías que han tenido "disciplina presupuestaria" durante los últimos ejercicios y cumplido con los objetivos de déficit y deuda no pueden ahora ser "perjudicadas". "Lo único que pedimos es un trato igual para todos los españoles", ha resumido solicitando al Ministerio que modifique su plan.

"Si no se arregla es verdad que se está incentivando a las comunidades autónomas a que al final nos tiremos al monte y pensemos que los esfuerzos que han hecho los ciudadanos no sirven para nada", ha reconocido recordando la importancia que tienen estos objetivos de estabilidad presupuestaria para la recuperación económica.

Para leer más