9 de diciembre de 2019
27 de febrero de 2009

D3M intensifica en los últimos días de campaña el buzoneo de papeletas y propaganda electorales

BILBAO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de la izquierda abertzale Demokrazia Hiru Milloi (D3M), cuya candidatura ha sido anulada por decisión del Tribunal Supremo, resolución ratificada por el Tribunal Constitucional, ha intensificado en los últimos días de campaña el buzoneo de papeletas y propaganda electorales.

La distribución de las papeletas en los buzones se está realizando, pese que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón decretó la suspensión de actividades de D3M por un periodo, en principio, de tres años.

Aunque, a través de un auto, Garzón también ordenó clausurar la web de la plataforma D3M, hoy, última jornada de campaña electoral en Euskadi la página todavía se encontraba operativa y se podían imprimir las papeletas para introducirlas en las urnas el 1 de marzo.

Demokrazia Hiru Milloi pidió a sus simpatizantes que votaran el próximo domingo a D3M, a sabiendas de que estos votos serán considerados nulos, al igual que ha ocurrido con otras candidaturas presentadas en anteriores comicios por la izquierda abertzale y que fueron anuladas e ilegalizadas.