13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    Daniel Pérez (Cs Aragón) dice que Arrimadas es "la sucesora natural" de Rivera

    Daniel Pérez (Cs Aragón) dice que Arrimadas es "la sucesora natural" de Rivera
    Daniel Pérez Calvo, portavoz de Cs en las Cortes de Aragón - EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha afirmado este martes que Inés Arrimadas es "la sucesora natural" de Albert Rivera al frente de la formación y que "su altura política es perfectamente equiparable". El presidente del partido naranja ha anunciado este lunes que deja la política, tanto orgánica como parlamentaria, tras obtener solo 10 diputados en las elecciones generales del pasado domingo.

    En declaraciones a Europa Press, Pérez Calvo ha señalado que "la inmensa mayoría de los militantes y los votantes tienen claro que debe ser Inés" quien sustituya a Rivera, aunque "es algo que no nos quita el sueño", añadiendo que "la decisión le compete a ella y, si alguien más quiere presentarse, está en su derecho".

    Ha dejado claro que "a estas alturas, Inés no tiene nada que demostrar porque lo ha demostrado todo" y, de hecho, "es una lideresa nata, un 'animal político' que ha llevado a Cs a ser la fuerza más votada en Cataluña", de forma que "tiene que seguir trabajando como hasta ahora", matizando que "es muy pronto" para decidirlo.

    También ha dicho que Cs ha activado los mecanismos recogidos en los Estatutos para celebrar una asamblea extraordinaria y constituir un nuevo órgano de dirección, lo que "va a funcionar milimétricamente". "Este es un partido democrático hasta la médula, incluso de puertas adentro, y cualquier militante está legitimado para optar" a la Presidencia.

    MAL RESULTADO

    El resultado electoral de Cs ha sido "muy malo", por lo que "tendremos que hacer un análisis más técnico" de este "batacazo", ha dicho Pérez, lamentando que en Aragón han perdido los tres escaños al Congreso, aunque ha matizado que el partido naranja ha estado en Aragón por encima de la media en cuanto a voto.

    Aunque "habrá muchísimos factores", Pérez Calvo ha opinado que "la causa principal es que ha habido que ir a las urnas en un momento en el que la sociedad estaba tremendamente polarizada" por la sentencia del 'procès' y la reacción posterior, que ha llevado a muchos votantes a "posiciones extremas: más Sánchez, más Vox y menos centro".

    "No es el momento del centro liberal de forma coyuntural", ha continuado el líder de Vox en Aragón, poniendo el ejemplo de los liberales británicos, que en 2015 pasaron de 57 escaños a ocho "y ahora están en remontada, creciendo día a día".

    "Nos ha ido mal en todo el país y tenemos que aceptarlo para superar el proceso de duelo en el que estamos" por el resultado y, también por la dimisión del presidente, Albert Rivera, para después "recomponernos y salir adelante" porque siempre hay "momentos mejores y peores".

    En este contexto "se ha promovido la radicalización de posiciones, que hace creer que los problemas complejos tienen soluciones sencillas, y en la medida que veamos que no es así la tendencia natural es volver a ese espacio de centro con el que se identifica la inmensa mayoría de las familias", ha aseverado Daniel Pérez, quien ha insistido en que "somos un partido de referencia".

    Para el dirigente de Cs "lo más preocupante es qué va a ser de España, cómo se va a gobernar este país, qué planes tiene Sánchez si tiene algún plan, y qué planes tiene Casado para el desbloqueo al que aspirábamos". Ha advertido de que "cuando para ganar necesitas dividir tu país, tu país es ingobernable".

    "De Sánchez me temo y me espero todo" porque "ha demostrado que está dispuesto a pactar con quien sea y hacer concesiones con un objetivo personal, seguir en La Moncloa", ha avisado.