Debate.- El Consell dice que la Comunitat Valenciana "vuelve a estar ausente del discurso de Zapatero"

Actualizado: miércoles, 31 mayo 2006 21:09

VALENCIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Consell, Vicente Rambla, señaló hoy que la Comunitat Valenciana "ha vuelto a estar ausente del discurso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el transcurso del Debate del Estado de la Nación", informaron fuentes de la Generalitat.

Rambla destacó las contradicciones en las que, a su juicio, incurre el Gobierno central y en este sentido, indicó que "el mismo día que su presidente defiende en el Congreso la instalación de desaladoras, que no solucionan en problema de la sequía en el campo valenciano, desde su propio gabinete anuncian que este verano la Comunitat Valenciana tendrá restricciones en el agua para riego", indicaron las mismas fuentes.

Así, el portavoz de la Generalitat aseguró que "llevamos más de dos años oyendo las mismas promesas y la realidad es que a estas alturas ni tenemos trasvase, ni tenemos agua, ni nos ofrecen ninguna solución que nos provea de agua útil para el regadío, ya que el agua de desaladoras es más cara e inviable para la agricultura".

Rambla recordó que cuando el Gobierno central derogó el trasvase del Ebro, se comprometió a aportar soluciones para paliar la sequía que sufre la Comunitat Valenciana, "pero lo cierto es que sólo la Generalitat está respaldando a un sector básico para el tejido económico de nuestra Comunitat como es el agrícola", apostilló.

Al respecto, Rambla señaló que el Consell, a través de la conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha realizado "un importante esfuerzo inversor de más de mil millones de euros en la modernización de los regadíos de nuestra Comunitat".

Asimismo las citadas fuentes criticaron que el Gobierno central "engañe a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana anunciando la llegada de un número de efectivos policiales que no es real". "Comunican a bombo y platillo que 500 nuevos agentes de la Guardia Civil se destinarán a nuestra Comunitat pero lo cierto es que en unos meses más de la mitad desaparecerán de nuestras calles", puntualizó Rambla.

De esta forma, el portavoz del Consell solicitó al Gobierno de Zapatero que no envíe guardias civiles de "quita y pon" y que garantice la seguridad a los ciudadanos de esta Comunitat que "tienen el mismo derecho de vivir en ciudades seguras como los de otras Comunidades", aseveró.

Así, Rambla reclamó "seriedad" en esta cuestión y que "huya" de la "discriminación que está practicando" porque todos los ciudadanos tiene la misma necesidad de estar bien protegidos independientemente del lugar de España donde vivan", concluyó.