18 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

Debate.- IU critica no poder debatir con PP y PSOE porque "quita vigor a la democracia" y porque "España es plural"

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La 'número tres' de la lista de IU por Madrid a las elecciones generales, Monserrat Muñoz, abrió esta noche su intervención en el debate con las otras seis formaciones políticas con representación parlamentaria en la última legislatura con una crítica a la fórmula de debate a dos entre el candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, y el 'popular' Mariano Rajoy, por considerar que "quita vigor a la democracia" y porque "España es más, España es plural".

La representante de IU explicó que su partido "es la tercera fuerza política" en número de votos y que es "una fuerza de carácter estatal", por lo que hubiera preferido poder exponer su proyecto en un debate con las otras dos formaciones con listas en toda España. "Desgraciadamente, se ha ooptado por una fórmula bipartidista que quita, a nuestro juicio, vigor a la democracia. Porque España es más, España es plural, España es lo que está también sentado hoy en este debate", subrayó Muñoz.

El pasado lunes, 25 de febrero, la Academia de Televisión celebró en el recinto ferial IFEMA de Madrid el primer debate televisado cara a cara entre los candidatos socialista y popular a la Presidencia del Gobierno, quince años después del último encuentro de este tipo que protagonizaron el socialista Felipe González y el 'popular' José María Aznar.