Debate (Reacciones).- González Pons (PP) destaca la "importante defensa" de Rajoy sobre el agua

Actualizado: martes, 8 abril 2008 21:25

VALENCIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado popular en el Congreso Esteban González Pons destacó la "importante defensa" del agua del discurso realizada por el presidente del PP, Mariano Rajoy, quien "ha articulado un discurso serio, próximo a la realidad de los ciudadanos y no como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ha vuelto con su esquema de juego agotado y sin frescura", algo que, en su opinión el presidente popular "le ha recordado en todo momento, dejando al descubierto sus carencias como candidato a la Presidencia del Gobierno".

González Pons, en relación al debate de investidura, subrayó que "los valencianos estamos muy satisfechos por la gran defensa que Rajoy ha hecho de temas tan importantes en la Comunidad como el agua o la seguridad ciudadana".

"El agua ha sido uno de los pilares del discurso de Mariano Rajoy, recordando que el PHN solucionaba los problemas y contaba con un amplio consenso. Por el contrario, actualmente nos encontramos en una situación de enfrentamiento por la nefasta gestión de Zapatero y su equipo en esta materia", añadió.

Para el diputado nacional, el candidato socialista "ha vuelto a engañar a los españoles al decir que no hay problemas de agua gracias a sus desaladoras, cuando el panorama es que en muchas comunidades existen restricciones de agua, como ha recordado Rajoy, porque en cuatro años los socialistas no han trabajado y estamos abocados a otra legislatura en que se agravará la sed de los españoles".

González Pons indicó que Rajoy "demuestra su compromiso con la Comunidad Valenciana al recordarle a Zapatero que los que le obligaron a derogar el trasvase del Ebro ven ahora con buenos ojos hacer "sólo un trasvase sólo para unos pocos. Hay que buscar una solución definitiva para todos, como ha apuntado Rajoy, y que hoy en día brilla por su ausencia tras escuchar el discurso de Zapatero desde la tribuna del Congreso".

"Sus palabras nos han recordado al pasado que nos ha llevado a una costa valenciana llena de desaladoras y que va a condenar a nuestro litoral a su degradación por la contaminación que supone las más de 20 proyectadas para nuestra Comunitat", apostilló.