27 de febrero de 2021
24 de julio de 2014

Decenas de personas se concentran frente a la Embajada de Israel en Madrid al grito de "asesinos" y "Gaza libertad"

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Decenas de personas se han concentrado este jueves frente a la Embajada de Israel en Madrid para denunciar la actuación del Gobierno de Benjamin Netanyahu al grito de "asesinos" y "Palestina libertad" y "Gaza libertad".

La concentración, convocada por CCOO, UGT y partidos y colectivos simpatizantes de la causa palestina, ha arrancado sobre las siete de la tarde frente a la Embajada de Israel en Madrid, ubicada en el número 150 de la madrileña calle de Velázquez.

Más de un centenar de personas se han congregado tras una pancarta principal en la que se podía leer 'Paremos el genocidio palestino' para reclamar el cese de los bombardeos en la Franja de Gaza y el fin de la represión y las incursiones aéreas ilegales sobre territorio palestino.

Los congregados, entre los que se encontraban miembros de IU, han cargado contra la actuación del Gobierno de Israel al grito de "asesino", "Estado terrorista" o "Boicot a Israel" y en apoyo de la causa del pueblo palestino con consignas como "Viva la lucha del pueblo palestino" o "Gaza, libertad".

Los participantes en la manifestación, muchos de ellos ataviados con banderas palestinas y republicanas, han portado pancartas reivindicativas en las que se podían leer consignas como 'Estáis haciendo santo al mismísimo Hitler', 'SOS Gaza', 'Justicia, no impunidad' o 'War Crimes' e 'Israel usa el superterror' para denunciar la intervención israelí en la Franja de Gaza.

En un momento dado de la concentración, un grupo de personas han lanzado muñecas de trapo al aire manchadas de sangre para ilustrar los crímenes contra la población civil palestina.

Situados frente a la sede de la Embajada, en varios momentos los concentrados han mirado hacia la séptima planta del edificio para gritar "esta Embajada está mejor cerrada" o "esta Embajada es ilegal", así como "Estado sionista, Estado terrorista".

La concentración, que ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid, se desarrolla bajo una importante presencia policial con una decena de furgones de la Policía Nacional blindando la sede de la Embajada de Israel.

Una treintena de agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) vigilan el desarrollo del acto de protesta de manera preventiva para garantizar que no se produzcan incidentes.

Para leer más