20 de octubre de 2020
28 de junio de 2010

Declara como imputado por irregularidades urbanísticas un concejal del Ayuntamiento de Manilva (Málaga)

ESTEPONA (MÁLAGA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Manilva (Málaga), Salvador Zotano, declaró esta mañana en el juzgado de instrucción número 2 del municipio malagueño de Estepona por su imputación en presuntas irregularidades urbanísticas.

Según explicó Zotano en declaraciones a Europa Press, "por fin he venido a poder dejar clara la posición y por fin se puede aclarar esta injusticia y barbaridad que se ha cometido contra mi persona. Espero que se archive de una vez la causa y que públicamente quede claro que siempre actué por la defensa del interés público".

Zotano recordó que "este tema se lleva tratando varios años, nos personamos voluntariamente para saber de qué iba el tema después de enterarnos por los medios de comunicación y hasta el final no nos han llamado a declarar para cerrar el procedimiento. Espero que deje de ser una pena mediática el venir a declarar", apostilló.

Según explicó el propio Zotano en el momento en el que trascendió su imputación este caso parte "de una querella presentada por un promotor porque se le denegó la licencia de primera ocupación a una obra que ocupa, parcialmente, suelo público".

Zotano explicó que la querella se interpuso en 2007 pero él no tuvo constancia de la misma hasta octubre de 2008 "cuando apareció publicada en los medios de comunicación" Según dijo "el juez decide ahora, en 2010, archivar la causa, pero el ministerio fiscal, para que no haya vicio en la instrucción pide que se nos llame a declarar a los inicialmente demandados si bien esta querella ha derivado en un enfrentamiento entre los dos socios de la promoción".

El concejal de Urbanismo aseguró esta mañana que la comunicación del fiscal "era muy clara, decía que era una cuestión administrativa que se tiene que dilucidar entre los dos empresarios de esa promoción y que no tiene nada que ver con el ámbito penal ni con las personas que tomamos las decisiones en el ámbito municipal".