Decretan el ingreso en prisión para los dos detenidos por su implicación en la muerte de un vecino de Catadau (Alicante)

Actualizado: viernes, 3 noviembre 2006 20:01

ALICANTE, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La magistrada de primera instancia e instrucción número 2 de Villena (Alicante) decretó hoy el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza para los dos detenidos, uno de ellos guardia civil, por su presunta implicación en el homicidio de un vecino de Catadau (Valencia), cuyo cuerpo fue encontrado el pasado sábado, 28 de octubre, en Biar (Alicante), según informaron hoy en un comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSCV).

La magistrada tomó hoy esta decisión después de tomar declaración a dos de los detenidos supuestamente relacionados con la muerte de un hombre de unos 43 años de edad, identificado como Leonardo O. y vecino de Catadau (Valencia), cuyo cadáver fue hallado abandonado en una partida rural de Biar con varias heridas de arma de fuego.

Así mismo, la instructora tomó declaración en calidad de imputada a la esposa de uno de los detenidos, a la que se considera presunta encubridora de los hechos, por lo que ha quedado en libertad provisional. Esta tercera persona no se encontraba detenida y ha acudido a los juzgados para declarar tras ser citada.

La causa, que ha sido abierta por un presunto delito de homicidio, permanecerá bajo secreto sumarial hasta la próxima semana, según indicaron las mismas fuentes.