Decretan libertad sin fianza para uno de los detenidos por el asesinato de la ex concejal de CiU en Igualada (Barcelona)

Actualizado: martes, 7 noviembre 2006 0:43

BARCELONA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La juez de instrucción número 3 de Igualada (Barcelona) decretó hoy libertad sin fianza por falta de pruebas para Josep B.G., uno de los detenidos como presunto responsable de la ex concejal de CiU en la localidad, Francesca Castelltort. El imputado tiene la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

Los dos detenidos como presuntos responsables de la muerte de la ex concejal de CiU pasaron esta tarde a disposición del juzgado, después de que la juez decidiera el sábado prorrogar hasta hoy la detención.

Tras tomar declaración el sábado a los dos detenidos, la juez decidió celebrar hoy una nueva vista porque estaba previsto que durante el fin de semana se conociera el resultado de una prueba que podría determinar su ingreso o no en prisión provisional.

El primero de los detenidos, Josep B.G., de entre 50 y 55 años, empezó a declarar a las 17 horas. Fue detenido por los Mossos d'Esquadra el pasado miércoles por la noche, pocas horas después de que apareciera el cadáver de Francesca Castelltort. Según fuentes policiales, no tenía ninguna relación familiar ni sentimental con la víctima.

El segundo detenido, Iván M., un hombre de entre 25 y 30 años que trabajaba como albañil en la casa donde se encontró el cadáver, según informaron a Europa Press fuentes judiciales, fue detenido el viernes y empezó a declarar esta tarde a las 19 horas.

El cadáver de Francesca Castelltort fue hallado el pasado 1 de noviembre hacia las 13 horas en Igualada (Barcelona), en un inmueble perteneciente a la familia cercano a su domicilio, después de que su marido denunciara la desaparición unas tres horas antes.

La muerte de la ex concejal ha consternado la población, ya que Castelltort pertenecía a una familia bastante conocida y con diversas propiedades inmobiliarias en la zona. También pertenecía a diversas asociaciones de la localidad.

La sede de CiU luce una 'senyera' con un crespón negro, en señal de luto por la muerte de su compañera, que precisamente el pasado miércoles tenía que colaborar como interventora en las elecciones del Parlament.