Decretan prisión provisional eludible con el pago de 18.000 euros para el alcalde de Zarra (Valencia) y su hijo

Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 6:37


VALENCIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de la localidad valenciana de Requena decretó esta madrugada el ingreso en prisión provisional, comunicada y eludible con una fianza de 18.000 euros, del alcalde del municipio de Zarra, Juan José Rubio, y de su hijo, detenidos el pasado martes por su presunta implicación en delitos urbanísticos.

Tras tomarles declaración durante varias horas, el instructor adoptó esta decisión alrededor de las 2.00 horas, lo que motivó el traslado de los arrestados a un centro penitenciario, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en un Comunicado.

En este sentido, el juez ha abierto una causa contra Rubio por cargos de prevaricación urbanística, un delito contra la ordenación del territorio, otro de actividad prohibida a funcionario público, fraude y estafa. Respecto a su hijo, el instructor le imputa un delito contra la ordenación del territorio, estafa y un delito eventual de usurpación de la propiedad.

Ambos fueron detenidos el pasado martes después de que el Juzgado de Instrucción 2 de Requena admitiera a trámite una denuncia de la Fiscalía, a raíz de la investigación realizada por el Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la Guardia Civil. Tras las primeras diligencias, el juez acordó una serie de entradas y registros, así como los dos arrestos.

SIGUE LA INVESTIGACIÓN

Paralelamente, la Guardia Civil sigue con su tarea de identificación y localización de los propietarios de las construcciones presuntamente autorizadas por Juan José Rubio, perteneciente a una agrupación independiente. Una vez se les localice, previsiblemente se les citará a prestar declaración en esta causa. Junto a ellos, varios concejales del Ayuntamiento de Zarra están citados a comparecer ante la autoridad judicial como imputados.

La investigación sigue su curso, se encuentra en la primera fase, y no se descartan más detenciones relacionadas con estos hechos, concretaron las mismas fuentes. Hasta ahora, se está recabando y analizando la documentación incautada.