Defensa compra equipos de protección individual para la Unidad Militar de Emergencias por 1,74 millones de euros

Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 19:57

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa adjudicó hoy a las compañías Iturri y Dillers un contrato de compra de equipos de protección individual (EPI) para la Unidad Militar de Emergencias (UME) dotado con un presupuesto total de 1,74 millones de euros.

Por medio de una resolución de la Unidad de Contratación de la UME, publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recogida por Europa Press, el Departamento que dirige José Antonio Alonso acordó conceder a Iturri los tres primeros lotes del programa, referidos a adquisición de Equipos de Protección Individual para trabajos forestales y motoserristas y calzado especial para motoserristas y dotados con un total de 1,29 millones de euros.

La firma Dillers se adjudicó los tres lotes restantes del expediente, que corresponden a un refugio antifuego, herramientas especiales y equipos básicos especiales y que suman una dotación económica de 454.474 euros.

Ambas empresas resultaron adjudicatarias del contrato tras superar un concurso público al que se presentaron otras compañías. La concesión se realizó el pasado 21 de noviembre y fue aprobada el pasado 11 de febrero por un responsable de la Unidad de Contratación de la UME.

Creada por acuerdo de Consejo de Ministros el 7 de octubre de 2005, la UME es una unidad militar compuesta por efectivos de los tres ejércitos e integrada por cinco bases peninsulares (Madrid, Sevilla, Valencia, Zaragoza y León) y dos insulares en Canarias (Gran Canaria y Tenerife).

Al mando del teniente general del Ejército de Tierra Fulgencio Coll, la UME se encuentra actualmente en su fase final de implantación, con más del 65 por ciento de sus efectivos incorporados a su plantilla, que se completará a finales de este año con un total de 4.310 soldados, suboficiales y oficiales.